miércoles, 25 de febrero de 2015

Seguimos avanzando

Ya hemos publicado el álbum con las provincias y hoy comenzaremos a difundirlo. Sin embargo, nos parece importante mencionar algunas de las decisiones tomadas en los últimos días.

Lo primero que hicimos fue decidir qué regiones íbamos a incluir en nuestro concurso. Queríamos que todas las zonas de España estuvieran representadas, por lo que, aunque el término utilizado en el título de la página es el de provincia, hemos tenido que ser flexibles e incluir los nombres oficiales de las ciudades autónomas, las comunidades autónomas uniprovinciales y las islas. Entendemos que, a pesar de no cumplir estrictamente con el concepto de provincia, popularmente tendrá mejor acogida el realizarlo de esta manera.

En cuanto a las fotos utilizadas, hemos buscado una fuente pública que nos proporcionara las imágenes. En nuestro caso, dimos con el banco de imágenes del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas (INTEF), cuya licencia es de tipología Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported,que nos permite utilizar el contenido multimedia mientras que se cite la fuente y no sea para uso comercial.

Para seleccionar las imágenes de cada provincia, intentamos reflejar estampas que tuvieran que ver con la esencia natural de las mismas, y, en menor medida, hemos utilizado imágenes de paisajes donde el hombre ha tenido algo que ver.

Decidimos también reflejar en las imágenes el nombre de cada provincia. Al realizar esta operación, pusimos todos los nombres en español (por ejemplo: Orense en vez de Ourense, o Gerona en vez de Girona) algo que al principio pensamos que sería mejor. Lo cierto es que al final creemos que los nombres oficiales en cada idioma hubiera resultado más correcto. No obstante, corregimos estos nombres en la descripción.

En dicha descripción también hemos indicado el lugar que representa la foto y la autoría de la misma. Del mismo modo, hemos completado el contenido con descripciones que los Patronatos Provinciales de Turismo, en su mayoría, y otras webs hacen de cada región.

Durante los próximos días tenemos la intención de difundir el álbum todo lo posible entre las principales páginas potenciales para nosotros. Por ejemplo, hoy comenzaremos con páginas referentes al turismo a nivel nacional y todo lo que tenga que ver con la cultura española.

En las publicaciones siguientes analizaremos qué acciones han sido más rentables en la puesta en marcha de nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario