jueves, 26 de febrero de 2015

Un día y muchas conclusiones

Ha pasado un día desde que comenzamos a difundir el álbum por Facebook y la verdad es que no ha estado nada mal. Hemos conseguido 112 personas a las que les gustan nuestra página y un alcance total de 5.270 usuarios.

Nuestra estrategia se ha basado principalmente en buscar otras páginas de Facebook relacionadas con el turismo de España y compartir nuestro álbum en sus muros. Cierto es que la mayor parte del contenido compartido no nos ha aportado nada, pero hemos querido difundir lo máximo posible para encontrar a usuarios que comenzasen a compartir el álbum. A esta tarea le dedicamos unas dos horas.

En el momento en que dejamos de dar con páginas que considerábamos potenciales a nivel nacional, recurrimos al nivel local. Así, provincia por provincia, compartíamos el álbum en las páginas relacionadas con el turismo y comunidades de personas orgullosas de su tierra. Pensamos que de esta manera llegaríamos a los usuarios deseados, los que comparten nuestro contenido, y así fue.

Gracias a esto hemos concluido que la clave para difundir en Facebook está en encontrar a los usuarios adecuados. Y para ello, hay que saber llegar a las páginas concretas en cuyo entorno social se encuentren este tipo de usuarios, por lo que realizar búsquedas estratégicas es fundamental.

Un fenómeno que hemos observado es que los likes en las fotos de Cantabria y Castellón se han disparado. Esto es debido a que conseguimos alcanzar usuarios claves en cada provincia que compartieron y animaron a sus amigos a votar por su tierra. Esperamos que poco a poco consigamos que los votos sean lo más equilibrados posible.

Desde el punto de vista de nuestro estudio, el fenómeno mencionado puede ser algo perjudicial para saber realmente cuáles serán las provincias elegidas como las más bonitas, pero la realidad es que esto nos ayuda a aprender sobre la estrategia en el mundo de las redes sociales.

Creemos que otra decisión a mencionar es que hoy hemos publicado una entrada para que nuestros seguidores sepan que hay alguien activo detrás de la página y la sientan más cercana y real. Esta sensación la queremos seguir manteniendo a medida que vayamos publicando los rankings de cada semana.

https://www.facebook.com/votalas7provinciasmasbonitasdeespana/posts/346172382237217

En los próximos días seguiremos observando las estadísticas de la página y difundiendo el álbum. Esperamos poder sacar más conclusiones de este proyecto para seguir formándonos poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario