viernes, 13 de marzo de 2015

Publicación del 2º Ranking y algunas conclusiones

Hoy es viernes y, al igual que la semana pasada, publicaremos el ranking de las 7 provincias más votadas por el momento. 

En cuanto al ranking, no ha habido muchos cambios. La variación de likes no ha sido excesiva excepto en el caso de Huelva, la cual, después de un incremento del 26´47% con respecto a la semana pasada, se ha colocado en el sexto lugar.

Pasemos a analizar lo acontecido en los últimos días. Hemos continuado con nuestro esfuerzo de difundir equitativamente entre todas las regiones y los resultados son similares a los anteriores. Si somos capaces de dar con un usuario clave, los likes se multiplican. El incremento más significativo ha sido el de Navarra, consiguiendo en la última semana un 94´73% más de likes con respecto a la semana anterior. Aumentar nuestros esfuerzos de compartir el álbum en las páginas regionales ha tenido un gran éxito.

A continuación pasamos a comentar el gráfico de los likes desde que iniciamos el proyecto:

Elaborado por Who&Where Investigación.

A primera vista, se aprecian dos jornadas bastante exitosas: el día 3 y el día 7. Estas jornadas coinciden con la difusión del álbum en las páginas a nivel nacional y local. En cuanto a las nacionales, la mayoría suelen tener muchos más seguidores, por lo que entendemos que somos capaces de llegar a más usuarios. También pensamos que el éxito de compartir el álbum provincia por provincia nos ha hecho llegar a usuarios más potenciales para nuestra página.

En menor medida, podemos destacar los días 10, 13 y 15. Estos días los hemos dedicado a compartir el álbum en las páginas a nivel regional y en los que no se ha obtenido tanto éxito como el adquirido en los esfuerzos anteriormente mencionados.

También, los días 5 y 11 los hemos dedicado a compartir el álbum en páginas de grandes empresas y famosos españoles. Sabíamos que ahí no había muchos usuarios potenciales pero la gran cantidad de seguidores nos hizo intentarlo. En el gráfico podemos comprobar que ha tenido una repercusión prácticamente nula.

De este modo, seguiremos avanzando con el proyecto. Gracias a todos por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario